viernes, 13 de marzo de 2009

Tres enemigos y un bandido en tu vida.

Hola compañeros, ahora subo esta entrada para comentar acerca de la conferencia “tres enemigos y un bandido en tu vida”.
Me parecieron temas muy interesantes y sobre todo realistas, pues aunque todos somos diferentes en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a estos enemigos y a este peculiar “demonio interno”.

Los enemigos:

La culpa es algo que muchos padecemos, y uno bastante inútil, de nada sirve culparse en especial cuando muchas de las veces solemos culparnos de cosas que no hicimos o que no podemos hacer, además lo hecho, hecho esta y el que te sientas culpable no va a cambiar nada en absoluto, es mejor deshacernos de este OBSTACULO que no nos beneficia en nada y al contrario les da puntos de ataque a nuestros enemigos.

El rencor es otro enemigo, se da por muchas causas, generalmente cuando sentimos que alguien nos ha hecho daño y este sentimiento negativo hacia ese alguien se queda guardado por así decirlo dentro de nosotros, atrapado y sin poder salir mientras nosotros no lo dejemos ir.

Lo que yo pienso es que este sentimiento hace más daño a la persona que lo siente que al objeto de rencor, ese malestar que nos provoca nos va a impedir muchas cosas e incluso te llega a hacer infeliz, lo mejor es que nos olvidemos de este tipo de sentimientos, porque nada bueno nos puede traer.

La depresión es un estado que se da sin motivo alguno, pues una cosa es estar triste cuando pasa algo en tu vida que la afecta directa o indirectamente y otra tener tu vida en orden y sentirte anímicamente mal, eso es para mí la depresión y precisamente cuando alguien padece de depresión es muy difícil que valore todo lo que está a su alrededor, que se dé cuenta de que por estar atrapado en aquel estado deja escapar incontables oportunidades y no solo eso, además puede perder a sus personas queridas.

La depresión es algo difícil de superar, pues se considera una enfermedad, pero con el apoyo de un especialista, tu familia y tus amistades se puede salir adelante, y puedes descubrir que después de todo no es el fin del mundo.

El bandido:

Los celos, un demonio con el que muchas personas y por diversas causas enfrentamos, en lo personal pienso que los celos no son más que reflejo de inseguridad en uno mismo, si confías en ti, no tienes porque sentir celos, también reflejan inmadurez y baja autoestima.

Creo que los celos más que nada lo que hacen es fortalecer nuestras debilidades.
Bueno estos son mis puntos de vista y espero sus comentarios, muchas gracias por su atención.

1 comentario:

  1. hOLA!!!

    Mayra no se de donde sacastes lo de los demonios, jejeje nada que ver pero... esta super chido que hayas publicado la entrada de la conferencia que estuvo super, y mas que nada por que nos enseña a alorarnos mas como personas


    espero , y andes super a ya en guadalajara, que quedes en la universidad, y que me traigas un regalo muy bonito!!!

    ya te extraño mucho!!!!

    ResponderEliminar